Anne with an E: la heroina pelirroja de Netflix


La adorada huérfana pelirroja que ha inspirado muchas generaciones con sus libros de Anne of Green Gables o (no puedo con esa traducción) Ana de las Tejas Verdes, logró tener una adaptación en Netflix y se convirtió en una de las series más maratoneadas de la plataforma. 


Sinopsis

Los hermanos Cuthbert de Avonle ya entrados en años, deciden adoptar un niño para ayudarles con el trabajo de la granja en Green Gables, pero por un curioso malentendido envían a una niña en su lugar, a pesar de ello Anne Shirley se queda y comienza un gran aventura junto a su nueva familia.

(Amybeth McNulty es Anne Shiley Cuthbert)

Anne siempre se escribe con una “E”

La serie es tan encantadora que no se por donde comenzar, es de las pocas producciones de Netflix que te plantea una historia diferente para su clasificación; las series adolescentes de la plataforma tienen en común: un muerto, jovenes alcoholicos, drogadictos y sexualmente activos (demasiado) y la diferencia de clases. 

Anne with An E te engancha con la peculiar personalidad de su protagonista, quien a pesar de la vida que ha tenido decide ver el lado positivo y disfrutarla al máximo con su imaginación, la chica de tan solo 13 años cambia la forma de ver las cosas no solo a sus padres adoptivos, si no al pueblo e incluso al espectador.

Confieso que Anne es tan energética que puede llegar a abrumarte pero es un personaje que vale la pena mostrarle a los niños y adolescentes, pues sus enseñanzas sobre feminismo, imaginación, prejuicios y conocimiento son perfectos para abrir la mente en esa edad.

En cuanto a un adulto, esta serie resulta adictiva porque Anne es un personaje muy maduro para su edad, con un léxico prodigioso y una imaginación desbordante, es honesta, inteligente y fuerte, lo cual es inusual para una mujer de 1890, lo que hace más interesante la historia. 



Los caminos de Green Gables 

Los amplios campos y las vistas granjeras de las locaciones en la isla Príncipe Edward y Ontario Canadá adornar esta historia y te hacen devolver a la época donde se desarrolla, sin esos paisajes se perdería la magia visual que sigue el ritmo de la historia. 

Anne y el pueblo de Avonle 

Los personajes que acompañan a la chica en sus aventuras son también muy interesantes, pues como lo mencione, Anne llega a Avonle a cambiar el pensamiento de todos, quienes se escandalizan pero también tienen curiosidad de conocer a la pequeña aventurera. 

Confieso que mis favoritos son Matthew quien tiene una personalidad introvertida e inocente y Jerry, quien a diferencia del libro en donde fue nombrado superficialmente, en la serie tiene más protagonismo e incluso una tierna historia de amor.

En conclusión es una serie fantástica que permite al espectador disfrutar de un personaje aventurero, tierno y lleno de conocimiento para compartir, a pesar de eso y el éxito que tuvo, la ruptura de Netflix y la cadena CBC causaron la cancelación de la serie en la plataforma, pero los fans no se rinden y con #RenewAnneWithAnE en redes sociales piden que se le de una nueva temporada a la serie, o por lo menos un final justo. 

Comentarios